• Inicio
  • Auditorio Nelly Goitiño
  • Memoria

Memoria

 

En la temporada 2018, el Auditorio Nelly Goitiño brindó una propuesta musical donde se destacó la música sinfónica, de cámara y coral, incorporando a la programación un ciclo de conciertos de la Ossodre, el Coro Nacional y el Conjunto de Música de Cámara, lo que se sumó a la tradicional temporada de cámara, ciclos de Pianistas y Música Barroca e instrumentos de época.

Esta programación base de contenidos producidos por el Sodre, 25 conciertos entre marzo y diciembre, representaron una impronta verdaderamente nacional. Se incorporó también las presentaciones de las Escuelas de Formación Artística y del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, totalizando más de 50 espectáculos, lo que fortaleció los cometidos institucionales en cuanto a difusión y creación de públicos.

Otro pilar fundamental son las temporadas de Cine Arte y Cine Nacional y Latinoamericano. En la presente temporada se programaron 63 funciones en el ciclo Cine Arte del Sodre, mientras que se realizaron 38 estrenos en la temporada de Cine Nacional y Latinoamericano.

En lo que refiere a espectáculos y eventos en general, se destacaron las propuestas para vacaciones de julio, además de la presentación de reconocidos artistas de nivel internacional.

En 2018, se han realizado 30 conciertos, 61 funciones de Cine Arte, 38 estrenos de Cine Nacional y Latinoamericano con un total de 487 funciones, además de la presentación del artista Gerardo Romano y de la Compañía de Danza Telón Arriba, entre otros.

Si bien en 2018 se produjo una baja de público que incide en las ventas y recaudación, esta se debe exclusivamente a que en ese año no se presentaron espectáculos de ópera y zarzuela, las cifras coinciden con los registros anteriores de público y ventas de estas producciones. No obstante, en general se mantuvo el crecimiento registrado en los últimos 4 años.

La programación generó una afluencia en 2018 de 51.685 espectadores.

 

RESUMEN 2018:

187

Eventos

714

Funciones

51.685

Espectadores

29.166

Localidades vendidas

6.154.455

Recaudación