• Inicio
  • Auditorio Nelly Goitiño
  • Memoria

Memoria

 

En la temporada 2019, el Auditorio Nelly Goitiño brindó una propuesta musical donde se destacó la música sinfónica, de cámara y coral. La programación incluyó un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica, del Coro Nacional, además de la tradicional Temporada de Música de Cámara.

Esta programación base de conciertos producidos por el Sodre, entre marzo y diciembre, representa una impronta verdaderamente nacional. Incorporando también las presentaciones de las Escuelas de Formación Artística y del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, lo que fortalece los cometidos institucionales en cuanto a difusión y creación de públicos.

Otro pilar fundamental son las temporadas de Cine Arte y Cine Nacional y Latinoamericano en donde en la presente temporada se consolidó una programaron dinámica y sólida que ya es referencia en el ámbito del cine uruguayo.

En lo que se refiere a espectáculos y eventos en general, se destacaron las propuestas para vacaciones de julio, además de la presentación de espectáculos internacionales como la ópera de Pekín Rebelión contra el Palacio Celestial (China), la obra de teatro Jauría (España), el espectáculo de percusión Korean Drum II (Corea), entre otros.

La programación generó una afluencia en 2019 de 53.930 espectadores.

 

RESUMEN 2019:

220

Eventos

645

Funciones

53.930

Espectadores

29.297

Localidades vendidas

6.675.855

Recaudación