• Inicio
  • Auditorio Nelly Goitiño
  • Memoria

Memoria 2020

En el 2020, prácticamente se suspendieron y reprogramaron todos los espectáculos planificados para la temporada, como ser OSSODRE, Coro Nacional y Temporada de Música de Cámara, estos fueron los más afectados por el protocolo de la emergencia sanitaria.

Fue un año que de normal no tuvo nada, debido a la incertidumbre, la imposibilidad de planificar una temporada alternativa, que obligó a apelar a la creatividad para generar una actividad como reacción a todos los límites que impone la Pandemia que estamos transcurriendo, sin dudas el logro más importante, ha sido la permanencia y el apoyo a los artistas uruguayos, quienes pudieron presentar propuestas eximidos del costo habitual de las salas.

Haber sobrellevado estos meses de crisis, con nuestro equipo trabajando, administrando el tiempo para realizar notorias mejoras en todas las áreas. Estar preparados y a la altura para recibir en medio de la crisis, el retorno del BNS en el Auditorio Nelly Goitiño después de muchos años, y una gran producción nacional como sin dudas lo es Got Talent Uruguay.

En lo que refiere a espectáculos en general, se destacaron las propuestas de dos nuevos ciclos en el Auditorio Vaz Ferreira, Nuevas Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche, Cleopatra y los perros y  Danza Contemporánea: Mundos Personales.

Pilar fundamental son las temporadas de Cine Arte y Cine Nacional y Latinoamericano, en la presente temporada se mantuvieron dentro de lo autorizado, consolidan una programaron dinámica y sólida que ya es referencia en el ámbito del cine uruguayo.

RESUMEN 2020:

105

Eventos

9.242

Espectadores

4.129.895

Recaudación

El resultado obviamente no es comparable con el acumulado en las temporadas anteriores, se incluye a modo de referencia como testimonio de lo actuado en esta situación tan particular.

SINTESIS 2020

ANG - Total de espectáculos: 79 - Público: 6758 - Recaudación: $ 3.602.645
Teatro: 1 obra Barbarie/ 10 funciones
Danza 2 espectáculos /4 funciones. 
BNS 3 funciones Volvemos con Vos. Y Gala Benéfica para la Fundación Manuel Quintela

Cine Nacional: 60 películas, 180 funciones
Estrenos: LOS SONÁNBULOS - VALDENSES - EL CANTO DE LOS DIOSES – MALAMADRE -  LA ÚLTIMA FASE - EL GRAN VIAJE AL PAÍS PEQUEÑO.
Festivales: 4. FENACIES, DETOUR, DIVERCINE, CINEMATECA
Eventos 3. Presentación Agencia Corporación, Foro de Lenguas, Evento IBF Capital
ENFAS.  Folclore y Contemporánea 6 y 7 /10, Muestra egreso de Ballet 5/12, Muestra Contemporánea 12 y 13 /12, Muestra Folclore 19 y 20 /12
Muestras Académicas: 3 muestras /4 funciones (Rosana Pérez, Alexandra Lissardy y Ma. Inés Camou).
Got Talent - 11 eventos 5 grabaciones 6 vivos

AVF - Total de espectáculos: 26 - Público total: 2484 espectadores - Recaudación $527.250
Teatro 6 títulos, Del Ciclo Dramaturgias: Terrorismo emocional, Si no me come la noche,  y Cleopatra y los perros, Metamorfosis, Esta Noche Oscar Wilde y Devenir Felisberto.  /14 funciones
Danza 6 espectáculos. Ciclo de danza Contemporánea Mundos Personales,  Terpsícore Forever, y Bailemos Juntos / 8 funciones
Música 8 conciertos. Recital de Piano Juan  José Zeballos, Encanto al Alma, Valores Ansina, Diego Drexler, Concierto piano y violín Martínez /Rius, y II Festival de Tango y Jazz
Eventos 5 Conferencia MEVIR, Embajada de Chile, Conferencia Biblioteca Nacional, Audiovisual MEC y Premios Fundación Manuel Oribe. ENFAS - ENAL, Gala Lírica 2 funciones

Memoria 2019

 

En la temporada 2019, el Auditorio Nelly Goitiño brindó una propuesta musical donde se destacó la música sinfónica, de cámara y coral. La programación incluyó un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica, del Coro Nacional, además de la tradicional Temporada de Música de Cámara.

Esta programación base de conciertos producidos por el Sodre, entre marzo y diciembre, representa una impronta verdaderamente nacional. Incorporando también las presentaciones de las Escuelas de Formación Artística y del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, lo que fortalece los cometidos institucionales en cuanto a difusión y creación de públicos.

Otro pilar fundamental son las temporadas de Cine Arte y Cine Nacional y Latinoamericano en donde en la presente temporada se consolidó una programaron dinámica y sólida que ya es referencia en el ámbito del cine uruguayo.

En lo que se refiere a espectáculos y eventos en general, se destacaron las propuestas para vacaciones de julio, además de la presentación de espectáculos internacionales como la ópera de Pekín Rebelión contra el Palacio Celestial (China), la obra de teatro Jauría (España), el espectáculo de percusión Korean Drum II (Corea), entre otros.

La programación generó una afluencia en 2019 de 53.930 espectadores.

 

RESUMEN 2019:

220

Eventos

645

Funciones

53.930

Espectadores

29.297

Localidades vendidas

6.675.855

Recaudación